CHALET CON INFLUENCIA INGLESA, 1945

Barrio Plaza Sucre, Ñuñoa

16.200 UF

239 m2 / 489 m2

5 dormitorios

3 baños

3 estacionamientos

“Elegante con amplios espacios”

A comienzos del siglo XX, Ñuñoa aún conservaba un carácter rural, con grandes chacras dedicadas a la agricultura. Con la expansión de Santiago más allá de su centro histórico, estos terrenos comenzaron a transformarse en nuevos barrios, inspirados en el modelo de “ciudad jardín”: calles arboladas, amplios espacios y casas rodeadas de jardines. El barrio Plaza Sucre representa una de las expresiones más claras del patrimonio residencial de Ñuñoa de mediados del siglo XX, con una gran diversidad de estilos arquitectónicos de influencia anglosajona, neotudor, urbano francés y moderno Bauhaus alemán.

La propiedad cuenta con una excelente ubicación, en un entorno residencial, silencioso y de bajo tránsito, cercano a servicios, comercio y conectividad. Se encuentra a 6 minutos del corredor de micros de Irarrázaval, a 9 minutos caminando de los metros Monseñor Eyzaguirre (L3) y Ñuñoa (L3 y L6), a 11 minutos de la plaza Lillo y a 14 minutos de la plaza Guillermo Franke.

El chalet de 239 m², fue construido en 1945 por el arquitecto Roberto Yudilevich Dimant, y combina estilos europeos con influencias inglesas visibles en sus bay windows y en el ladrillo a la vista, originalmente rojo. La propiedad presenta una materialidad de alta calidad, molduras exteriores e interiores, una entrada de mármol y parquet presente en gran parte de la casa, con sectores de diseño más elaborado.

Desde la entrada se accede por una amplia puerta acristalada al living, con piso de parquet muy bien mantenido; también conecta con una cocina espaciosa, actualmente por reformar, con comedor de diario, acceso al comedor principal, al ex–garage reconvertido en bodega, y al patio trasero. Desde la entrada, un pasillo central conduce a cuatro dormitorios, tres baños y un solario o jardín de invierno interior que actualmente sirve de oficina. Los ambientes cuentan con clósets empotrados, ventanas exteriores amplias y detalles decorativos valiosos como parquet y molduras.

Actualmente la casa se utiliza como oficina, con baños habilitados para tal uso, sin duchas. Tiene además una escalera para acceder al altillo, lo que abre la posibilidad de habilitar nuevos ambientes. El exterior cuenta con tres estacionamientos, dos terrazas y una bodega–taller que conecta el patio exterior con el patio interior.

La electricidad fue normalizada en 2021 para uso de oficinas, con conexión a tierra. Actualmente cuenta con destino para oficina, compatible con el uso habitacional. Cuenta además con una excelente red de internet de fibra óptica y un sistema de seguridad avanzado. Su estructura de hormigón podría permitir una futura ampliación, sujeta a revisión técnica y normativa, con potencial para habilitar un nuevo nivel.

Contribuciones: $898.000

Valor de venta: 16.200 UF

Más información

Dimensiones construido239 m2
Dimensiones terreno/terraza489 m2
Precio16.200 UF
Año1945
ArquitectoRoberto Yudilevich Dimant
Estilo arquitectónicoEcléctica con influencia inglesa
Dormitorios5
Baños3
Estacionamientos3
Bodega1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Frédéric Duhau

Consultor + Ejecutivo

También te puede interesar