En alianza con la Cineteca de la Universidad de Chile creamos el Primer Ciclo de Cine de los años 80`, con diferentes películas de vanguardia, cortos experimentales y filmes de culto que marcaron una época.

Es importante recuperar nuestro legado cultural inmaterial y conocer nuestras raíces en el séptimo arte para rescatar la identidad de país y construir nuestra idiosincracia.

Las películas y documentales que estamos exhibiendo fueron prohibidos durante la dictadura ya que tienen un carácter de denuncia y expresión que iba contra el régimen militar.

La actividad es gratuita y cada semana tenemos un invitado especial ligado al mundo del cine, directores, actores, profesores de cine, críticos, productores, maquinadores, etc.

Después de cada función compartimos comida vegetariana mientras se genera un agradable conservatorio con nuestros asistentes.

Los invitamos a conocer más de nuestra herencia artística y a participar de este encuentro semanal que está siendo una experiencia enriquecedora para todos quienes participamos.

PROGRAMACIÓN

Apertura 27 Oct / DÍA DEL PATRIMONIO AUDIOVISUALEl Charles Bronson Chileno” Dirección: Carlos Flores

3 Nov / Retrospectiva video arte y experimentación: 4 cortometrajes: Popsicles, San Pablo-San Martín, Casa particular y La Comida.

10 NovHistorias de lagartos” Dirección: Juan Carlos Bustamante.

17 NovSi viviéramos juntos” Dirección: Antonio Skármeta.

24 Nov “El Willy y la Miriam” Dirección: David Benavente y “Los Prisioneros” Dirección: Cristián Galaz.

Cierre 29 Nov DIA DEL CINE CHILENO: “Por la vida” Dirección: Pedro Chaskel yAsí Golpea la Represión” Dirección: Rodrigo Gonçalves y Peter Nestler.

Actividad gratuita – Cupos limitados – Inscripciones a [email protected] / +569 42888415