Comprometido

AMPLIA CASA CON JARDÍN, AÑO 1958

Barrio Dalmacia, Providencia

12.900 UF

283 m2 / 369 m2

4 dormitorios

4 baños

2 estacionamientos

“Oportunidad en barrio patrimonial”

El barrio Dalmacia de Providencia nace como resultado de varias urbanizaciones realizadas entre 1915 y 1945 en el sector comprendido entre la calle Emilio Delporte y las avenidas Manuel Montt, Santa Isabel y Miguel Claro. Se caracteriza por la sinuosidad de su trazado urbano y la diversidad estilística de sus viviendas, muchas de las cuales siguen los preceptos de la arquitectura moderna, muy de moda por aquellos años. Amplias casas rodeadas de jardines conviven con otras de fachada continua y patios interiores, creando así una zona urbana rica en detalles y con numerosos rincones por descubrir.

La casa fue diseñada por el destacado arquitecto Viterbo Castro Martel en un estilo neoclásico francés muy urbano y depurado. Tras el antejardín se abre el vestíbulo, desde donde a través de una mampara de vidrio acanalado se accede al gran estar con chimenea y al comedor, por un lado, y al escritorio y la caja de escaleras, por el otro. Tras el vestíbulo se encuentra un baño de visitas, el antiguo repostero, la cocina, el dormitorio de servicio y su baño. El segundo nivel se organiza en torno a un hall de distribución junto a la escalera, al cual los cuatro amplios dormitorios tienen acceso. Dos baños completos en el segundo piso terminan de configurar este generoso programa interior.

Los recintos destacan por el piso de parquet en toda la vivienda, los azulejos y artefactos originales en los baños, las persianas de madera con celosías en todas las ventanas, y la quincallería de bronce con molduras en puertas y ventanas. Existe además una casa interior de 71 m2 al fondo del predio, la cual cuenta con dos dormitorios y un baño, además de un amplio taller que fue utilizado como consulta médica por la antigua dueña de la casa.

El barrio Dalmacia es Zona Típica desde el año 2008, lo cual le ha permitido conservar sus valores patrimoniales y generar un intercambio cultural entre sus mismos vecinos. La ubicación de esta casa, a pocos metros de la plaza Guillermo Franke y del polo gastronómico de la Av. Manuel Montt, sumado a su excelente calidad arquitectónica y constructiva, hacen de ella una excelente oportunidad para quienes disfrutan de la vida urbana en un entorno tranquilo y residencial.

Dos estacionamientos.
Orientación: Norte poniente y sur.
Contribuciones: $418.000 aprox. trimestrales ($1.672.000 aprox. anuales)
Valor de venta: 12.900 UF

Más información

Dimensiones construido283 m2
Dimensiones terreno/terraza369 m2
Precio12.900 UF
Año1958
Dormitorios4
Baños4
Estacionamientos2
Servicios1 dormitorio + 1 baño

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Andrés Morales

Arquitecto + Ejecutivo

También te puede interesar