Gran potencial para remodelar

Huérfanos, Barrio Yungay

8.000 UF

321 m2 / 400 m2

8 dormitorios

2 baños

1 estacionamiento

“Con patente comercial”

Situada en una calle icónica del Barrio Yungay se encuentra esta propiedad, a pasos del Teatro Novedades y el Parque Portales, la cual representa una excelente oportunidad. Con el centro de la ciudad a sólo 20 minutos en transporte público o en bicicleta, y a sólo 5 minutos a pie de la estación de metro Cumming y 10 minutos de la estación Quinta Normal, la casa ofrece una conveniente accesibilidad. Además, se encuentra a sólo una cuadra de diversos puntos de interés del barrio, como tiendas, cafeterías, bares, restaurantes, centros culturales y panaderías, lo que brinda una vida dinámica a sus alrededores.

La casa, situada en una zona comercial del barrio, abarca una superficie de 321 m² construídos sobre un terreno de 400 m 2. Dispone de siete habitaciones espaciosas y luminosas con cielos altos, una sala de estar, dos baños y una cocina, todos distribuidos alrededor de un patio central. Conserva el suelo de parquet original y exhibe baldosas originales, así como adornos de madera en la entrada. Además, cuenta con un estacionamiento con capacidad para dos autos.

Actualmente desocupada, la casa espera recuperar su función, ya sea como espacio comercial o residencial. Gracias a la amplitud y la altura de las habitaciones, la casa, con patente comercial, es una candidata ideal para convertirse en un hostal, un restaurante, varios departamentos tipo loft, o un futuro centro cultural.

Fundado en 1839, el emblemático barrio de Yungay inicialmente se desarrolló rápidamente debido a su proximidad al centro de la ciudad. Durante los primeros treinta años, la presencia de la burguesía intelectual chilena y europea impulsó el florecimiento de una notable diversidad arquitectónica, que abarcó una amplia gama de estilos y configuraciones de edificios, así como espacios públicos, creando una atmósfera de barrio inusualmente acogedora. Aquí, muchos de los residentes se conocen entre sí y sienten que pertenecen a un lugar que desean proteger y cuidar.

Tiene patente comercial.

Orientación: Norte Poniente
Contribuciones: $170.000 cada una aproximadamente
Valor de arriendo/venta: 8.000 UF

Más información

Dimensiones construido321 m2
Dimensiones terreno/terraza400 m2
Precio8.000 UF
Estilo arquitectónicoClásico
Dormitorios8
Baños2
Estacionamientos1
Servicios1 dormitorio + 1 baño

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Margaux Bello

Arquitecta + Ejecutiva

También te puede interesar