AMPLIO EN EMBLEMÁTICO EDIFICIO, AÑO 1953

Parque Forestal, Santiago Centro

$1.000.000

211 m2 / 10 m2

3 dormitorios

2 baños

1 estacionamiento

“ En pleno barrio Bellas Artes”

Este edificio, construido a principios de la década de 1950 por los arquitectos Juan Echenique, Ignacio Tagle, Luis Mitrovic y E. Valdés, es un punto de referencia para los vecinos del barrio Bellas Artes. Su gran volumetría, los balcones alargados que recorren los departamentos y las frondosas terrazas que coronan el conjunto son parte habitual del paisaje circundante del Parque Forestal. Sin duda, se trata de uno de los mejores exponentes de la arquitectura moderna residencial de mediados del siglo XX.

El hall de acceso al edificio tiene impecables superficies de mármol que acompañan a los residentes hacia los ascensores. El departamento de 211 m2 cuenta con un gran estar, un comedor separado, una amplia cocina, dos dormitorios de servicio con su baño remodelado, tres dormitorios de grandes dimensiones y dos baños completos, uno de ellos en suite. Todos los dormitorios cuentan con closets en obra y dos de ellos tienen salida directa al balcón. 

La totalidad del departamento conserva su parquet original, sus mamparas divisorias de madera y vidrio acanalado, y algunas lámparas de la época de construcción del edificio. Las ventanas se cambiaron por unas de aluminio y termopanel, manteniendo el interior a una temperatura cómoda y aislándolo del ruido. La cocina cuenta con dos lavaplatos y espacio para conectar una lavadora, además de un generoso espacio central que permite habilitar un comedor de diario. El departamento tiene un estacionamiento subterráneo con bodega, al cual se accede desde calle Monjitas mediante un portón eléctrico.

La excelente ubicación de este edificio, ubicado a sólo pasos del Museo Nacional de Bellas Artes, del Barrio Lastarria, del cerro Santa Lucía y con el Parque Forestal a un costado, hacen de este departamento una oportunidad única para quienes disfrutan de una vida urbana en un barrio con historia.

El departamento incluye un estacionamiento y una bodega.

Orientación: Norte, poniente y sur.

GG.CC: $500.000 aprox. (incluyen agua fría y caliente, calefacción central por losa radiante, conserjería 24/7, mantención de los ascensores y limpieza de espacios comunes)

Valor de arriendo: $1.000.000

Más información

Dimensiones construido211 m2
Dimensiones terreno/terraza10 m2
Precio$1.000.000
Gastos comunes$500.000
Año1953
ArquitectoJuan Echenique, Ignacio Tagle, Luis Mitrovic y E. Valdés
Estilo arquitectónicoModerno
Dormitorios3
Baños2
Estacionamientos1
Servicios2 dormitorios + 1 baño
Bodega1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Andrés Morales

Arquitecto + Ejecutivo

También te puede interesar