AMPLIO Y REMODELADO EN EMBLEMÁTICO CONJUNTO, 1967

Torres de Tajamar, Providencia

19 UF

84 m2 / 80 m2

2 dormitorios

1 baño

“Con vista al cerro San Cristóbal”

Las icónicas Torres de Tajamar, cuyo diseño original pertenece al arquitecto Luis Prieto Vial, fue abordado en conjunto a la oficina de arquitectura de Bresciani, Valdés, Castillo y Huidobro (BVCH) y los constructores Bolton, Larraín y Prieto. Fueron concebidas y proyectadas casi como una obra escultórica, portal hacia la zona oriente de la ciudad y fin del Parque Balmaceda; el cual se proyecta hacia el Parque Forestal. Su transparencia dada por las diferentes alturas de las torres y detalles arquitectónicos como espacios vacíos dentro de las mismas, permiten vistas extraordinarias a la cordillera y el cerro San Cristóbal. Como muchas obras modernas de la época, destacados artistas fueron invitados al proyecto para embellecer sus fachadas y espacios públicos. Es así como hasta hoy existe una escultura del Premio Nacional de Arte Sergio Castillo (1925-2010) y murales de Mario Yrarrázaval (1940).

Este bloque de departamentos cuenta con dos ascensores, cámaras de seguridad y conserjería las 24 horas; su acceso principal se ubica en la plaza-anfiteatro que reúne todo tipo de locales comerciales, como peluquerías, farmacias, tiendas de barrio y cafeterías, entre otros. De inmejorable emplazamiento y conectividad, se ubica entre las principales vías de acceso de la comuna de Providencia, como son la avenida homónima y la avenida Andrés Bello, donde además confluyen varias ciclovías. Así, se encuentra a pasos de la estación Metro Manuel Montt y de múltiples hitos urbanos, como la Plaza de la Aviación y su clásica fuente de agua; el Parque Uruguay que avanza junto a la costanera del Río Mapocho con áreas verdes bien mantenidas, zonas de descanso o para practicar todo tipo de deportes, hacer picnic, practicar yoga y pasear a las mascotas; del Parque de las Esculturas y también cercano al polo gastronómico de Avenida Manuel Montt.

El departamento, ubicado en un tercer piso con orientación norte, cuenta con un hall de acceso el cual está enfrentado a la cocina recientemente remodelada, la cual tiene conexión a la lavadora, con el dormitorio y baño de servicio. Desde el mismo hall de acceso se ingresa al amplio living-comedor, el cual tiene salida directa a la terraza con vistas despejadas al parque y cerro San Cristóbal. Por el pasillo encontramos el baño completamente remodelado con sus artefactos nuevos y shower en obra, además de los dos dormitorios. El segundo dormitorio de 3,2 x 2,2 metros cuenta con un closet nuevo y con vista hacia la terraza, mientras que el dormitorio principal de 3,9 x 3,5 metros cuenta con su clóset nuevo y con vista despejada hacia el norte.

El departamento está completamente remodelado, con sus pisos y artefactos nuevos.

No cuenta con estacionamiento ni bodega, pero se puede ver la posibilidad de arrendar en las mismas torres.

GG.CC.: $120.000 (incluyen electricidad, agua, reparaciones y mantención del edificio)

Valor de arriendo: 19 UF

Disponibilidad inmediata.

Más información

Dimensiones construido84 m2
Dimensiones terreno/terraza80 m2
Precio19 UF
Gastos comunes(incluyen electricidad, agua, reparaciones y mantención del edificio)
Año1967
ArquitectoLuis Prieto Vial, Oficina BVCH
Estilo arquitectónicoModerno
Dormitorios2
Baños1
Servicios1 d + 1 b

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Matias Puelma

ARQUITECTO + EJECUTIVO

También te puede interesar