Arrendada

Luminoso y renovado año 1962

Teatro Oriente, Pedro de Valdivia

$1.100.00

120 m2 / 20 m2

3 dormitorios

2 baños

1 estacionamiento

“En extraordinaria ubicación”

Este emblemático edificio en Providencia fue proyectado y construido el año 1962 por la oficina de los arquitectos Carlos Bolton, Sergio Larraín, Luis Prieto y Jaime Lorca, quienes fueron grandes impulsores de una “nueva” arquitectura; propuesta moderna y racional con fachadas coloridas, detalles en mosaico vítreo y espacios elegantes y funcionales. 

Este ejemplo de arquitectura moderna, contrasta con su vecino el Monumento Nacional Teatro Oriente de marcada arquitectura neoclásica, proyectado por los también reconocidos arquitectos Carlos Cruz y Escipión Munizaga. 

A dos cuadras de la estación de metro Pedro de Valdivia, a una cuadra del Drugstore y de una amplia oferta gastronómica en la calle Ricardo Lyon y avenida Pedro de Valdivia, este departamento es una muy buena alternativa para disfrutar de los beneficios de esta comuna.

Al ingresar al edificio distingue un amplio y cuidado patio anterior que permite a los departamentos la entrada de agradable luz matinal, además de una vista despejada hacia el oriente a través de los añosos árboles de hoja caduca emplazados en Pedro de Valdivia. 

Por un ascensor recientemente renovado, que mantuvo su estética moderna de los años 60, se accede al amplio hall de distribución de este departamento de 120 mts2. En 2014, sus dueños modernizaron el sistema eléctrico, los baños, la cocina, los pisos, las ventanas de termopanel con perfiles de aluminio y, en general, los espacios.

Actualmente cuenta con un primer dormitorio o sala de estar con orientación oriente y salida a una terraza (que se conecta con el living y dormitorio principal) y, también, un baño completo.

La amplia cocina comprende un comedor de diario, una logia y un baño de servicio con pisos de baldosas Córdova. Tiene modernos muebles con cubiertas de piedra y la cocina tiene encimera a gas y horno empotrado. Llama la atención la luz de este espacio que proyecta la celosía original ubicada donde estaba la logia antes de la remodelación. 

El living comedor es un largo espacio con ventanales por ambos extremos, cada lado tiene salida a una terraza; respectivamente una mira al oriente hacia la calle Pedro de Valdivia y la otra al poniente hacia la calle Francisco Noguera. Esta distribución de oriente a poniente permite una constante entrada de luz. Cabe destacar que es posible separar el living del comedor a través de una puerta corredera muy práctica.

Los otros dos amplios dormitorios son del mismo tamaño y cada uno tiene closet. Comparten un baño completo espacioso, también remodelado con baldosas coloridas y artefactos modernos. Ambos dormitorios tienen salida hacia sus respectivas terrazas.

Tiene un estacionamiento. 

GG.CC., entre $170.000 – $240.000 (incluye agua, agua caliente, conserjería 24hrs.)  

Valor de arriendo: $1.100.00

Más información

Dimensiones construido120 m2
Dimensiones terreno/terraza20 m2
Precio$1.100.00
Gastos comunes$170.000- $240.000 (incluye agua, agua caliente, conserjería 24hrs.)
Año1962
ArquitectoBolton, Larraín, Prieto y Lorca
Dormitorios3
Baños2
Estacionamientos1
Servicios1 baño de servicio

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Sophia Kümmerlin

Consultora + Ejecutiva

También te puede interesar