CASA ESTILO INGLÉS, AÑO 1952

Mayflower, Providencia

18.240 UF

192 m2 / 512 m2

2 dormitorios

2 baños

2 estacionamientos

“Una casa de autor, cargada de emociones”

Fascinante casa de un piso, construida en el año 1952 por el arquitecto Rafael González Vidal y remodelada en el año 2009 por el arquitecto e interiorista Hugo Grisanti. La casa será parte de un libro que recopila a las 60 casas de oficinas de diseño de interiores más influyentes del siglo.

Ubicada a pocas cuadras de Avda. Tobalaba y de la estación de metro Francisco Bilbao. Un lugar muy bien conectado, con escala de barrio muy marcada.

Al ingresar a la casa nos encontramos con el living y comedor. Dos espacios independientes cargados de dramatismo, tanto en su arquitectura como en el juego de luz que se produce durante el transcurso del día. El living tiene vista a una de las terrazas, un agradable espacio para tomarnos una pausa.

A la izquierda está la cocina y comedor de diario, un lugar dispuesto para el encuentro alrededor de su mesón isla. Esta zona se conecta directamente con un patio de servicio y el acceso a un jardín duro.

Siguiendo por el pasillo de distribución, encontramos el escritorio, originalmente era el primer dormitorio, el cual tiene la flexibilidad de volver a serlo.

Al final del pasillo a la izquierda está el baño de visitas. Luego, encontramos el dormitorio principal. Este último fue remodelado uniendo la segunda y tercera habitación, lo que deja un amplio espacio con walking closet y baño en suite. Si fuera necesario puede volver a su plan original (dos dormitorios). Tiene salida a otra terraza más pequeña con acceso directo al patio principal.

Es así como en los exteriores encontramos diversas terrazas y jardines con particulares características. La primera, es el jardín duro frontal de la casa. La segunda, es la terraza que se conecta visualmente con el living. Cruzando ésta, finalmente, llegamos a un jardín formado que nos deja en la terraza principal; lugares dispuestos para celebrar y disfrutar.

En el exterior hay una construcción independiente que corresponde al área de servicio, compuesta de un dormitorio, dos baños, lavadero y bodega.

El piso de la casa en su mayoría es de parquet. Las ventanas son de termo panel oscilobatientes en PVC. En la remodelación se renovó el sistema eléctrico y gasfitería. Tiene calefacción por radiadores.

Una casa para vivir insertos en la vida de barrio de Providencia.

Dimensiones: 512 m2 de terreno / 192 construidos, divididos en 149 m2 la casa principal y 43 m2 el área de servicio.

Contribuciones: $178.000
Valor de Venta: 18.240 UF

Más información

Dimensiones construido192 m2
Dimensiones terreno/terraza512 m2
Precio18.240 UF
Año1952
ArquitectoRafael González Vidal
Estilo arquitectónicoInglés
Dormitorios2
Baños2
Estacionamientos2
Servicios1 dormitorio + 1 baño completo + 1/2 baño + lavadero
BodegaSi

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Paula Canales

Arquitecta y Ejecutiva

También te puede interesar