CASA DE ADOBE HISTÓRICA

El Huique, Colchagua

El Huique, Colchagua

$220.000.000

227.5 m2 / 10.000 m2

3 dormitorios

3 baños

Esta propiedad, parte de la historia del valle central de Chile, se ubica en una zona de importantes atractivos turísticos. Se caracteriza por tener buen acceso por la ruta que une la comuna de Santa Cruz con las Cabras. Tiene una importante cercanía con las casonas del Huique que son monumento nacional y con el parque municipal Federico Errázuriz.

Fue parte de la hacienda de Pupilla, perteneciente a la familia Errázuriz, cuyo último propietario fue Don Federico Errázuriz, presidente de Chile, quién la heredó de su padre. En el año 1875, se casa con Gertrudis Echenique, heredera de la hacienda San José del Carmen Del Huique y unen ambas haciendas con el famoso puente tapado. Fue construida a principios del siglo XX, como casa de administración de la hacienda. Se incorpora al circuito que se encuentra en proceso de restauración, junto al Museo de San José del Carmen del Huique, como testimonio histórico de lo que fueron las haciendas del Valle Central de Chile.

La propiedad tiene aprox. 1há de terreno. Es sitio esquina entre la carretera y un camino rural. Aledaña al puente peatonal , histórico «puente Tapado» y al puente vehicular, accesos directos al Museo de San José del Carmen del Huique, desde donde se obtiene una privilegiada vista al río Tinguiririca. Rodeada de una fértil zona agrícola de plantaciones y viñedos.

Tiene tres dormitorios, tres baños, un gran living comedor, cocina, loggia, y una gran terraza 92 m2. También existe la posibilidad de reconstruir el segundo piso de 85 m2, existe escalera y entrepiso de madera.

Además, cuenta con una casa de madera de 63 m2 con estar, comedor, cocina, tres dormitorios y un baño.

Tiene bodega y un quincho de 218 m2.

Precio de venta: $220.000.000

Más información

Dimensiones construido227.5 m2
Dimensiones totales10.000 m2
Precio$220.000.000
Dormitorios3
Baños3

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Benjamín Vicuña

Socio

¿Te interesa esta propiedad?

También te puede interesar