“CASTILLO” EN ANTIGUO HOTEL DRESDEN AÑO 17

Ismael Valdés Vergara, Santiago

Ismael Valdés Vergara, Santiago

$535.000

45 m2 / m2

1 dormitorio

1 baño

“Castillo” · Apt. 303 · Encantador con chimenea

En la intersección de las calles Ismael Valdés Vergara y Miraflores, zona de Conservación Histórica del Centro de Santiago, se encuentra el antiguo Hotel Dresden, construido el año 1917 por los arquitectos Alberto Schade Pohlenz y Rodulfo Oyarzún Philippi; este último, Premio Nacional de Arquitectura en el año 1974. El edificio ha tenido en el transcurso de la historia varios dueños y usos. Hoy, es un espectacular edificio de departamentos elegantemente remodelados con finas terminaciones.

El departamento se ubica en el tercer piso, tiene 45 mts2 y vista hacia el Parque Forestal. Al ingresar encontramos un gran ambiente semi abierto: por un lado está la cocina con cubiertas de granito, equipada con encimera, microondas y refrigerador y; por el otro, el dormitorio con acceso a un vestidor con baño completo. 

Se destaca en el espacio interior una chimenea original de la época y cielos con decorativas rosetas en yeso. 

Dentro de las renovaciones encontramos que las ventanas son de termopanel, tiene nuevo papel mural y aire acondicionado para calor y frío. Destaca la altura del cielo y sus detalles arquitectónicos cuidadosamente restaurados y mantenidos.

El edificio cuenta con lavandería, terraza en el último piso con vista hacia el MAC Parque Forestal y posibilidad de estacionamiento.

Precio: $535.000
GG.CC: $70.000

Más información

Dimensiones construido45 m2
Precio$535.000
Gastos comunes$70.000
Año1917
ArquitectoAlberto Schade Pohlenz y Rodulfo Oyarzún Philippi
Estilo arquitectónicoEcléctico
Dormitorios1
Baños1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Sebastián Vicuña

Socio

También te puede interesar