CÓMODO EN EMBLEMÁTICO EDIFICIO

Parque Bustamante, Providencia

Parque Bustamante, Providencia

$390.000

38 m2 / 39.5 m2

1 dormitorio

1 baño

Iluminado, cómodo y con excelente conectividad”

En la esquina de Rancagua con Parque Bustamante, se emplaza este emblemático edificio en cuya azotea se encuentra el letrero publicitario “Valdivieso”, instalado en el año 1955. Una de las publicidades luminosas más antiguas y vistosas del centro de Santiago.

Desde un punto de vista histórico, los primeros letreros de neón comenzaron a instalarse en Santiago en el año 1926 poco tiempo después de que aparecieran en Estados Unidos en 1904 y en París en 1922. Estos elementos constituyeron toda una revolución en la imagen de las ciudades. Muchos de los letreros emblemáticos en Santiago han desaparecido desde entonces y la comunidad ve en su desaparición una pérdida irrecuperable de la memoria urbana de la capital. Por eso y en un intento de preservar su presencia y reconocer el impacto de la señalética comercial en las modificaciones urbanas, en el año 2010 el letrero publicitario de Champagne Valdivieso fue declarado Monumento Histórico.

En la actualidad, criterios de patrimonialización proponen proteger y difundir aquellos objetos que en los últimos años han ido formando los imaginarios urbanos contemporáneos. 

El Parque Bustamante, un importante conector de la ciudad, cercano a estaciones de metro, ciclovías y caminos para transitar a pie. Sus bordes albergan una extraordinaria vida de barrio, con cafeterías, almacenes, panaderías y comercio en general. Espacios y calles con arquitectura  patrimonial y con claras muestras de nuestra historia.

El departamento de 38 m2 se encuentra en el segundo piso del edificio y cuenta con un pequeño balcón con vista al parque, un luminoso living comedor, cocina, más una habitación y un baño en suite.

Todo el departamento tiene piso parquet pulido.

El edificio tiene ascensor y conserje. 

No tiene estacionamiento

GG.CC: $23.000, incluye agua fría

Valor arriendo: $390.000

Beneficio adicional: Como medida de mitigación frente a la contingencia Nacional Covid-19, el valor de arriendo durante los primeros 6 meses será de $350.000 mensuales. *Iniciativa propuesta por el propietario.

Más información

Dimensiones construido38 m2
Dimensiones totales39.5 m2
Precio$390.000
Estilo arquitectónicoModerno
Dormitorios1
Baños1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Romina Cares

Arquitecta y Ejecutiva

¿Te interesa esta propiedad?

También te puede interesar