ILUMINADO EN EDIFICIO NEOCLÁSICO

Plaza de Armas, Santiago

Portal Fernández Concha, Santiago

$100.000.000

56 m2 / m2

1 dormitorio

1 baño

Vive en uno de los edificios más emblemáticos de Santiago en un departamento recién remodelado”

Frente a la Plaza de Armas, en la vereda sur, se encuentra el emblemático e imponente edificio “Portal Fernández Concha” que fue construido entre los años 1870 y 1871 donde se encontraba el antiguo “Portal Sierra Bella¨ que fue destruido por un gran incendio en 1869.

El arquitecto inglés W. Hovender Hendry fue el encargado de proyecto con el financiamiento de, entre otros inversionistas, los hermanos Pedro y Domingo Fernández Concha. En su origen, el segundo piso del Portal fue destinado para el Hotel Santiago, el cual sería reemplazado en 1884 por el Gran Hotel Inglés, que fue el primero de la ciudad con luz eléctrica en todas sus habitaciones. Alrededor de 1900 pasó a constituirse como Hotel de Francia, y posteriormente, Hotel Plaza. Hoy el Portal está protegido como Monumento Nacional y tiene además la categoría de Inmueble de Conservación Histórica.

El departamento tiene 56 m2 y cuenta con living comedor, cocina, baño y un dormitorio.

Todo el departamento se encuentra cuidadosamente remodelado logrando rescatar la esencia del edificio original a través de elementos contemporáneos, entre los que destacan las obras originales de Sol Barrios, y manteniendo también muchas de las terminaciones icónicas de la arquitectura  de la época.

Es un departamento con proyección, con un estilo súper definido e interesante y sobre todo cargado de historia y buen gusto, desde el que podrás apreciar la plaza de armas de Santiago y la arquitectura patrimonial que lo rodea.

GG.CC:$85.000
Precio de Venta:$100.000.000

NOTA: También disponible para arriendo. Valor: $380.000.-

Más información

Dimensiones construido56 m2
Precio$100.000.000
Gastos comunes$85.000
Año1870
Dormitorios1
Baños1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Romina Cares

Arquitecta y Ejecutiva

¿Te interesa esta propiedad?

También te puede interesar