Elegante Casa Chilena

Casona Patronal Fundo San Juan, San Felipe

Fundo San Juan, San Felipe

13600 UF

350 m2 / 7800 m2

7 dormitorios

4 baños

5 estacionamientos

Con más de 100 años de historia, esta casa de adobe de doble altura, vastos jardines y frutales, representa un ejemplar bien conservado de la casa típica chilena.

Con más de 100 años de historia, esta casa de adobe de doble altura, representa un ejemplar muy bien conservado de la casa típica chilena. Por el camino “Canto” resalta con una gran fachada continua, muy bien conservada y característica de este estilo de construcción.

La casa se presenta con una gran entrada rodeada de sus vastos jardines y con suficiente espacio para estacionar varios autos. Acompañando a una imponente entrada, se encuentran dos puertas de pino Oregón recuperadas del palacio Quilpué, y que complementadas por pisos de antiguas baldosas Córdova, crean un hermoso zaguán. Dentro de la casa, nos encontramos con un gran living-comedor con altos techos y acompañado por bellos boiserie de Eucaliptos que decoran los muros. Una chimenea da el toque final, desde la cual hay una gran vista al jardín por una ventana que entrega una excelente iluminación. La cocina tiene modernos muebles y cuenta con un gran repostero, un amplio lavandero y una enorme despensa.

Como toda casa patronal chilena, las habitaciones se comunican entre sí por una serie de puertas internas. Además, todas las piezas dan a un corredor exterior, que acompañado por antiguos pilares de pino Oregón, termina en el gran jardín de esta casa. Todas las habitaciones se caracterizan por ser amplias, pero sin duda destaca el dormitorio principal con su agradable estar. Junto a éste le siguen otras 3 habitaciones de altos techos, cada una cuenta con su propio closet. Sumado a esto, la casa cuenta con un amplio escritorio y 2 baños completos.

Una gran terraza es el perfecto enlace entre la casa y su enorme jardín. Este espacio da para crear ambientes muy agradables y luminosos, con rincones acogedores para descansar o leer. Más allá, entre centenarios árboles muy bien cuidados, encontramos una piscina en medio del jardín acompañada por una segunda terraza. Este terreno cuenta con más de 200 árboles frutales, un horno de barro y agradables lugares.

Además, la casa cuenta con otras 2 habitaciones que comparten un baño, las cuales pueden ser usadas como piezas de servicio o un departamento independiente dentro de la misma casa.

Superficie: 350 mt2 construido · 7800 mt2 terreno.

Precio: 13600 UF

Más información

Dimensiones construido350 m2
Dimensiones totales7800 m2
Precio13600 UF
Año1900
Estilo arquitectónicoEstilo Chilena
Dormitorios7
Baños4
Estacionamientos5

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Sophia Kümmerlin

Consultora y Ejecutiva

¿Te interesa esta propiedad?

También te puede interesar