ESPACIO DE TRABAJO EN CASA PATRIMONIAL, AÑO 1927

Barrio Bellavista, Providencia

$1.000.000

81 m2 / 102 m2

4 dormitorios

1 baño

“Amplio en casa restaurada”

La “Casa del Cerro” es un proyecto cultural liderado por el artista visual Gianfranco Foschino, quien desde el año 2020 ha recuperado y restaurado la casa de sus bisabuelos, César Barassi y Victoria Valdebenito, en el barrio Bellavista. Construida a fines de la década de 1920, se le atribuye su diseño al arquitecto Cesáreo Mannarelli, mismo arquitecto que diseñó la casona que hoy alberga a The Aubrey Hotel, a los pies del Cerro San Cristóbal. Es Inmueble de Conservación Histórica según el Plan Regulador Comunal de Providencia, lo cual reconoce el valor de su fachada ecléctica cercana al art decó, compuesta por volúmenes salientes y balcones, ventanas con vitrales y molduras geométricas que suavizan las esquinas de los muros.

La casa ha tenido diversos usos durante su historia, pasando de ser vivienda en sus inicios a una fábrica de vestuario durante las décadas de 1980 y 1990, para luego transformarse en oficinas a principios del siglo XXI. Hoy alberga alojamientos temporales en sus pisos superiores y se ofrece el primer piso como espacios de trabajo para artistas, diseñadores, arquitectos, audiovisualistas y personas del mundo de la cultura. Este espacio está compuesto por tres amplios salones: uno de 10 m2, otro de 12,5 m2 y el último con 15,5 m2, el cual incluye un balcón de 2,5 m2. Existe además un baño de uso exclusivo y un hall central de distribución, sumando un total de 81 m2 útiles disponibles. Además, se ofrece la posibilidad de utilizar el patio lateral de 100 m2, el cual cuenta con kitchenette incorporada y baños como parte de los espacios de trabajo disponibles.

La “Casa del Cerro”, junto a sus vecinas “La Chascona”, residencia del poeta Pablo Neruda y actual museo; el hotel Castillo Rojo en la antigua Casa Lehuedé, en la plaza Camilo Mori; y The Aubrey Hotel, junto al acceso al funicular del Cerro San Cristóbal, contribuyen a hacer de este espacio una oportunidad única para vincularse con lugares históricos y esenciales del barrio Bellavista, con una excelente conectividad y en un ambiente patrimonial.

Sin estacionamiento. Sin bodega.

Orientación: norte, oriente, sur.

Valor arriendo: $1.000.000

Más información

Dimensiones construido81 m2
Dimensiones terreno/terraza102 m2
Precio$1.000.000
Año1927
ArquitectoAtribuido a Cesáreo Mannarelli
Estilo arquitectónicoEcléctico / Art Deco
Dormitorios4
Baños1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Andrés Morales

Arquitecto + Ejecutivo

También te puede interesar