ESPECTACULAR FRENTE AL PARQUE FORESTAL, 1956

Miraflores, Santiago

18.900 UF

300 m2 / m2

3 dormitorios

2 baños

1 estacionamiento

“Increíble espacio con vistas privilegiadas al parque y rodeado de vida cultural”

En el tradicional Barrio Lastarria, en la intersección de las calles Esmeralda, Miraflores e Ismael Valdés Vergara, se encuentra este icónico y bien conservado edificio de 1956 proyectado por los arquitectos Bolton, Larraín y Prieto. Su ubicación tiene las ventajas de un barrio céntrico con gran variedad gastronómica y cultural. Destaca su cercanía al MAVI, MAC, Museo de Bellas Artes, y su estación de metro.

Su contexto urbano se ve favorecido por el hecho de emplazar frente al Parque Forestal. Este aspecto es aprovechado en el diseño del edificio que presenta una fachada curva de ladrillos que se abre hacia la calle. Su estilo se enmarca dentro del movimiento moderno y presenta algunos detalles neoclásicos, como la balaustrada que corona el conjunto. Este edificio fue declarado Inmueble de Conservación Histórica por el Plan Regulador Comunal de Santiago. 

El departamento ubicado en el sexto piso, cuenta con 300 m2, es luminoso y destaca su magnífica vista al parque. 

Al acceder al amplio recibo con un gran pasillo de distribución, se encuentra el baño de visitas y un dormitorio en suite. Al final de este pasillo llegamos al living, un gran espacio con balcones y espectacular vista al MAC. El comedor, por su parte, es un gran espacio independiente conectado a la cocina.

En el área de descanso, encontramos dos amplios dormitorios, ambos con clóset y balcones. En estos dormitorios el piso es de parquet espigado francés, que se encuentra en perfecto estado. Al fondo de esta área hay un baño completo que comparten estas habitaciones.

La cocina, un área totalmente remodelada y equipada, cuenta con un precioso comedor de diario y una gran despensa. En esta área encontramos dos dormitorios de servicio, los cuales pueden ser usados como sala de estar o escritorios, aquí también hay un baño completo. 

El departamento fue remodelado. Específicamente, se renovó el sistema eléctrico y la gasfitería. Se recuperó el piso de parquet original, se incorporaron ventanas de termopanel y aire acondicionado. También, se remodelaron todos los baños. 

Tiene calefacción por loza radiante.

Un estacionamiento + una amplia bodega.
Conserjería 24/7

GG.CC.: $514.000 incluida calefacción (los cuales no varían en invierno) + agua caliente.
Contribuciones: $638.000
Precio de venta: 18.900 UF

Más información

Dimensiones construido300 m2
Precio18.900 UF
Gastos comunes$514.000 incluye calefacción y agua caliente
Año1956
ArquitectoBolton, Larraín y Prieto
Estilo arquitectónicoModerno
Dormitorios3
Baños2
Estacionamientos1
Servicios2 dormitorios de servicio + 1 baño completo
Bodega1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Paula Canales

Arquitecta y Ejecutiva

También te puede interesar