ONDERA Y REMODELADA AÑO 42

Barrio Italia, Providencia

Barrio Italia, Providencia

$700.000

70 m2 / 34 m2

2 dormitorios

1 baño

Disfruta una casa recién remodelada en un barrio emblemático de Santiago”

En un tranquilo sector de Providencia, entre las calles Bilbao, Sucre, Bustamante y Román Díaz se encuentra el Barrio Italia. Un sector que parece detenido en el tiempo, y que ha podido incorporar de forma sustentable la llegada del nuevo comercio. En él conviven pequeños almacenes de barrio, antiguas pulperías y reconocidos restauradores de muebles con nuevas tiendas de diseño, galerías de arte, restaurantes y bares.  

El Barrio Italia ha logrado consolidarse como la alternativa perfecta para disfrutar un café con los amigos, para caminar la tarde completa recorriendo antiguas casas refaccionadas dedicadas al arte y al diseño, maravillarse con la arquitectura de los años 50’ y descubrir  pequeños tesoros olvidados en un cajón que intentan llamar la atención de algún transeúnte que ande en búsqueda de antigüedades. 

En medio de estas calles de caminar pausado y tranquilo se encuentra la calle Girardi, cuyo nombre proviene de la familia Italiana asentada en el barrio en el año 1905 y que dio inicio a la reconocida fábrica de sombreros Girardi, comenzando así el auge del sector y el interés de sus trabajadores por vivir cerca de su lugar de trabajo.

Se trata de una calle con casas, en su mayoría de fachada continua, que alberga una rica oferta gastronómica y cultural, adaptándose así a las nuevas exigencias del barrio. 

La casa de dos pisos se encuentra recién remodelada y posee un living comedor, cocina incorporada con un pequeño patio de fondo, una escalera iluminada por grandes tragaluces que parecen dar un toque cálido a la intervención industrial propia de los nuevos materiales y de sus formas de trabajo. 

En el segundo nivel, luego de pasar por un pequeño hall de distribución, se encuentran las dos habitaciones, una orientada hacia el poniente que recibe el sol de la tarde tan necesario y apetecido en las tardes de invierno y la otra hacia el oriente, que recibe el sol cálido de la mañana.

Junto a ellas un amplio y cómodo baño con extractor y preciosa grifería seleccionada cuidadosamente para el proyecto. 

No posee estacionamiento ni bodega, sin embargo el auto se puede dejar en la calle, junto al inmueble.

Valor arriendo: $700.000

Más información

Dimensiones construido70 m2
Dimensiones totales34 m2
Precio$700.000
Dormitorios2
Baños1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Romina Cares

Arquitecta y Ejecutiva

¿Te interesa esta propiedad?

También te puede interesar