FABULOSA CASA SANFUENTES, AÑO 65

Jardín del Este, Vitacura

55.000 UF

379 m2 / 1026 m2

7 dormitorios

5 baños

4 estacionamientos

Gran casa en exclusivo sector”

A pocas cuadras de Av. Escrivá de Balaguer, pasada la calle Joaquín Cerda, hasta Luis Pasteur hacia el Sur y Av. Manquehue hacia el Norte, se ubica el barrio Jardín del Este. La urbanización de este exclusivo sector de la comuna de Vitacura fue encargado al arquitecto Emilio Duhart en los años 60. En este entonces se vendieron 247 terrenos a familias para construir sus casas. Muchos de ellos eligieron a un joven arquitecto, Jaime Sanfuentes Larraín, para proyectarles propiedades con la estética moderna–muy parecidas a las del arquitecto norteamericano Richard Neutra– reconocida por un estilo vanguardista y funcional.

El arquitecto Jaime Sanfuentes Larraín (1922-1967) proyecta más de veinte casas en este nuevo y atractivo sector bajo su famosa frase “más que una casa con jardín es un jardín con una casa” destacando la simpleza de materiales que se usaron para edificarlas, tales como vigas, ventanales, patios interiores con una estricta estética moderna.

En Jardín del Este encontramos colegios, exclusivo comercio, clínicas y el atractivo Parque Bicentenario, un lugar de esparcimiento, deporte y actividad cultural. A pocas cuadras se encuentra el Club de Polo San Cristóbal, donde los fines de semana hay atractivas competencias ecuestres.

La casa originalmente de un piso hoy tiene un segundo nivel de dormitorios. A su vez se remodeló la cocina, el sistema eléctrico, los pisos de madera y mármol, las ventanas a termo paneles y los baños. La última intervención fue hace dos años donde se agregó un quincho, fogón exterior, sauna y tina caliente. 

Actualmente la casa tiene 379 mts2 construidos. Cuenta con un hall de acceso iluminado por una lucarna. Desde ahí encontramos un amplio living comedor con vista al jardín y una atractiva piscina. 

En este sector encontramos también una salita de estar vidriada, un baño de visita y un práctico sector de guardarropía. Desde ahí se accede a una amplia cocina y comedor de diario; una pieza y un baño de servicio, y un amplio sector de lavandería.

El sector de dormitorios incluye dos suites; la principal con escritorio y walk in closet. Y, dos dormitorios que comparten un baño completo.

En el segundo piso hay tres dormitorios y un baño completo; además de una sala. 

El corredor externo de acceso a la casa es de adoquines y sirve de estacionamiento para mínimo cuatro autos en tandem.

Contribuciones: 1.670.000 cada cuota


Valor de venta: 55.000 UF

Más información

Dimensiones construido379 m2
Dimensiones terreno/terraza1026 m2
Precio55.000 UF
Año1965
ArquitectoJaime Sanfuentes Larraín
Estilo arquitectónicoModerno
Dormitorios7
Baños5
Estacionamientos4
Servicios1 dormitorio + 1 baño

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Sophia Kümmerlin

Consultora y Ejecutiva

También te puede interesar