FABULOSA TOTALMENTE REMODELADA, AÑO 1954

Barrio Las Flores, Providencia

30.000 UF

377 m2 / 354 m2

5 dormitorios

3 baños

3 estacionamientos

“Una casa para disfrutar y vivir con escala de barrio”

Sensacional casa en una privilegiada ubicación. Se emplaza a dos cuadras del colegio San Ignacio El Bosque, cerca de las plazas Río de Janeiro, Las Lilas y Uruguay. A pasos de Av. Pocuro, su ciclovía y una diversidad de almacenes, tiendas, cafeterías y el Club Providencia. Además de estar cerca de supermercados y restaurantes que se encuentran en Av. Francisco de Bilbao, se ubica próxima a su estación de metro y transporte público. Un lugar muy bien conectado, con una marcada escala de barrio.

La casa, originalmente de fachada neoclásica, fue construida en 1954. Hace pocos años fue totalmente remodelada. Hoy de dos pisos, un subterráneo y una increíble azotea, presenta un aspecto más contemporáneo.

Al ingresar, nos encontramos con el hall de distribución donde el piso fue renovado con decorativas baldosas. En este primer nivel encontramos el living, un gran espacio lleno de luz que se conecta visualmente con la terraza del antejardín; también remodelado con baldosas Córdova. Luego está el comedor que es un espacio independiente que se conecta con la cocina. Y, un baño de visitas. 

La cocina fue replanteada espacialmente para dejar un comedor de diario y un área de despensa, y tiene acceso directo al área de servicio, donde encontramos un patio duro, el dormitorio y baño de servicio. En esta zona se encuentra el acceso interior a un gran garaje que hoy funciona como logia y bodega. Aquí también está la escalera que nos lleva al subterráneo, el cual también fue remodelado y puede funcionar como estudio, cava de vinos, sala de juegos, etc. 

Hacia el segundo piso, por una espectacular y protagonista escalera con fuerte impronta Art Decó, encontramos cuatro dormitorios: tres de ellos comparten un baño completo y  el dormitorio principal es en suite. 

La azotea en el tercer piso, es un gran espacio con vista panorámica. Aquí hay un elevador que se conecta a la cocina del primer piso, para transportar utensilios y comida. También se le incorporó una sala de estar, una kitchenette y una bodega. Éste es un espacio diseñado para disfrutar, celebrar o simplemente contemplar.

En la remodelación se renovó todo el sistema eléctrico y a la casa se le incorporó piso parquet de demolición. Algunos pavimentos fueron reemplazados por baldosas Córdova. Se cambió todo el sistema de gasfitería, se remodelaron todos los baños y la cocina. Todas las ventanas son en termo panel. Tiene una caldera que abastece la calefacción y el baño principal, y una segunda caldera para el resto de la casa. La calefacción es por radiadores, que corresponden a los originales de la casa donde se hizo un gran trabajo para conservarlos. Tiene estacionamiento para tres autos en tándem, un precioso jardín formado que dialoga de manera perfecta con la terraza. En esta área también hay acceso al garaje.

Contribuciones: $600.000
Valor de Venta: 30.000 UF

Más información

Dimensiones construido377 m2
Dimensiones terreno/terraza354 m2
Precio30.000 UF
Año1954
Estilo arquitectónicoNeoclásico
Dormitorios5
Baños3
Estacionamientos3
Servicios1 dormitorio + 1 baño

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Paula Canales

Arquitecta y Ejecutiva

También te puede interesar