Icónico en Barrio El Golf, año 1946

Gertrudis Echeñique, Las Condes

28.500 UF

170 m2 / m2

3 dormitorios

3 baños

1 estacionamiento

"Con precioso jardín interior”

Este edificio neoclásico francés es sin duda un ícono en el Barrio El Golf. Con su arquitectura clásica y elegantes detalles, no pasa desapercibido. Su jardín interior y la distribución de sus departamentos llaman la atención e invitan a admirarlo. Construido en 1946 por el arquitecto H.C Kolbach P., formó parte del esplendor del barrio en los años 50. Hoy en día, este sector se encuentra muy bien ubicado, cercano a estaciones de metro, centros comerciales, colegios y comercios. 

El acceso al edificio se realiza a través de una elegante mampara vidriada, con pisos en damero blanco y negro que evocan el estilo francés. El ordenado y bien cuidado jardín y las cocheras de los departamentos se distribuyen en el cuadrante central, desde donde se accede a los diferentes departamentos.


Este departamento de 170 m², recientemente remodelado y modernizado por su actual propietario, se encuentra en el segundo piso del conjunto. Se accede a él por una elegante escalera, con preciosos detalles de bronce, que conduce a un amplio y soleado hall de acceso donde nos recibe una chimenea de mármol.

El departamento cuenta con orientación oriente, sur y poniente. Sus pisos son de parquet y aún mantiene las ventanas originales del departamento, algunas de las cuales cuentan con rejas protectoras en los perímetros ponientes. 

Dividido en sector norte y sur, en el norte encontramos un espacioso living con dos ventanales de cielo a piso que miran al jardín interior del edificio hacia el oriente. El comedor y la cocina semi integrada tienen vista hacia el poniente. La cocina, remodelada en 2022, cuenta con modernos muebles y artefactos, integrándose muy bien con la arquitectura del departamento.

Se incorporó un área de servicio a la planta original, con despensa y área de lavado y planchado, además de un baño de visitas. La calefacción del departamento es por radiadores a gas e independiente.


Hacia el sur del departamento, a través de una puerta vidriada, se encuentran dos dormitorios. Uno de ellos es en suite y originalmente estaba dividido en dos dormitorios, ofreciendo la posibilidad de restaurar esa distribución. Este dormitorio es muy luminoso, cuenta con muchos closets y espacio suficiente. El otro dormitorio, también en suite, es más pequeño, pero dispone de un clóset y un espacio para escritorio, además de la cama.

Tiene un estacionamiento y una bodega.
GG.CC.: $350.000 (conserjería y mantención jardines)Contribuciones: $398.000 (cada cuota)

Valor de Venta: 28.500 UF

Más información

Dimensiones construido170 m2
Precio28.500 UF
Gastos comunes$350.000
Año1946
ArquitectoH.C Kolbach P
Estilo arquitectónicoNeoclásico Francés
Dormitorios3
Baños3
Estacionamientos1
Bodega1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Sophia Kümmerlin

Consultora + Ejecutiva

También te puede interesar