ICÓNICO EN PRIMERA LÍNEA FRENTE AL MAR

Cerro Castillo, Viña del Mar

13.500 UF

141 m2 / 141 m2

2 dormitorios

2 baños

2 estacionamientos

“Exclusivo con sensacional vista”

El Palacio Presidencial Cerro Castillo, el Reloj de Flores, el Club Unión Árabe, el Castillo Wulff y el Hotel Cap Ducal, son algunas de las clásicas construcciones viñamarinas que se emplazan cerca del Edificio Baburizza: conjunto residencial constituido por una torre y un edificio adyacente de menor altura. Resultado del encargo realizado al arquitecto Luis Mitrovic –pionero de la modernidad arquitectónica chilena– en el año 1953 por la familia Baburizza; dueños de este terreno bien ubicado y de grandes dimensiones en el Cerro Castillo. Colindante con Avenida Marina, el conjunto presenta una marcada conciencia con el entorno y sus vistas.

El eje mayor del edificio Baburizza se orienta al nororiente sacando partido de sus maravillosas vistas, así como de sus óptimas condiciones de asoleamiento. Destaca la ocupación arquitectónica de la pendiente que por medio de un sistema de balcones y terrazas brinda espacios comunes y concede al terreno una extensa pendiente vegetal a modo de jardín aterrazado.

Cada uno de los siete niveles del edificio torre cuenta con un área común de acceso al edificio y dos departamentos. El sector común es amplio y bien iluminado gracias a sus amplios ventanales de piso a cielo, alojando una amplia escalera y dos ascensores. 

Al acceder desde el sexto piso por un gran hall de entrada, encontramos el living y comedor, separados por una puerta corredera, con salida a un amplio balcón con sensacional vista a la Avenida Marina y el mar. 

El comedor tiene acceso a una amplia cocina independiente con muebles y artefactos originales. Cuenta con un dormitorio y baño de servicio. 

El área de descanso comprende un pasillo con dos baños completos, un clóset y, al final, dos dormitorios con sus respectivos clósets y ventanas de termopanel. Ambos tienen acceso al mismo balcón con orientación poniente en primera línea frente al mar, justo sobre el Hotel Sheraton Miramar. 

Originalmente el departamento tenía un tercer dormitorio que fue anexado al living, sin embargo puede ser recuperado como habitación.

Dos estacionamientos (uno techado y otro descubierto)
Una bodega. 
Condominio cerrado. Conserjería. Seguridad 24/7.

Contribuciones: $570.000 trimestral
GG.CC.: $360.000 (incluye agua fría y caliente)
Valor de venta: 13.500 UF

Más información

Dimensiones construido141 m2
Dimensiones terreno/terraza141 m2
Precio13.500 UF
Gastos comunes$360.000 (incluye agua fría y caliente)
Año1953
ArquitectoLuis Mitrovic B.
Estilo arquitectónicoModerno
Dormitorios2
Baños2
Estacionamientos2
Servicios1 dormitorio + 1 baño
Bodega1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Joice Aldana

Jefe de Marketing y Ventas

¿Te interesa esta propiedad?

También te puede interesar

Estilo Tudor

$2.300.000 7 3 5 300 m2