Magnífica Casona en Barrio Patrimonial

Barrio Yungay, Santiago

Barrio Yungay, Santiago

100 UF

861 m2 / m2

16 dormitorios

11 baños

Gran casona con valor histórico y patrimonial, libre para proyectos institucionales o comerciales”

En el barrio Yungay, fundado en el año 1839, y conocido por ser una de las primeras áreas de expansión urbana que trasciende los límites de la traza fundacional se ubica la casona. Construida en el año 1923 por el arquitecto Ricardo González Cortés, la cual forma parte de un sector con gran valor histórico y considerado de conservación. 

La casona, de estilo ecléctico con elementos neoclásicos del Art Decó, es vecina del museo del sonido, la peluquería francesa y los icónicos pasajes Adriana Cousiño, Lucrecia Valdés y Hurtado Rodríguez. Se encuentra a pocas cuadras de la plaza Brasil, Yungay y el parque Quinta Normal. Asimismo, del museo de arte contemporáneo, Matucana 100, Artequín y el museo de la memoria, entre otros. 

Esta gran casona de 861 m2, puede ser utilizada como centro de eventos o con fines institucionales, educacionales o comerciales, como espacio para desarrollar distintos proyectos culturales, como para las áreas del diseño, la arquitectura y las artes visuales.

Tras una remodelación hecha en el año 2014, el primer piso cuenta con un gran salón como hall de acceso, cinco salones de menor tamaño, dos baños, una terraza con orientación sur y una escalera de servicio. Al subir por una increíble escalera de madera llegamos al segundo piso, donde nos encontramos con un pasillo de distribución que tiene salones a ambos lados. En total cinco a la izquierda y tres a la derecha, además de un gran salón al centro. En esta planta también están las áreas de baños.

En la segunda planta se incorporó un altillo, al cual accedemos por una estructura metálica, la que nos lleva a tres salones más.

Los cielos de cinco metros de altura, las ventanas con marco de madera, el piso de parquet original, los balcones, las molduras y, en general, todos los elementos constructivos de esta casona, son un ejemplo urbano-arquitectónico único.

Sin estacionamiento

Planta primer piso: 392 m2

Planta segundo piso: 381 m2

Altillo: 88 m2

Total Construido: 861 m2

Precio de arriendo: 100 UF mensuales

Más información

Dimensiones construido861 m2
Precio100 UF
Año1839
ArquitectoRicardo González Cortés
Dormitorios16
Baños11

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Paula Canales

Arquitecta y Ejecutiva

También te puede interesar

Un clásico

$800.000 3 2 1 125 m2