MAGNÍFICO EN EDIFICIO PIONERO DEL MOVIMIENTO MODERNO

Barrio Bellas Artes, Santiago

Barrio Bellas Artes, Santiago

16.500 UF

200 m2 / 220 m2

2 dormitorios

3 baños

1 estacionamiento

Lujoso departamento renovado por prestigioso arquitecto chileno, en el último piso de un edificio pionero del movimiento modernista en nuestro país”

En el céntrico barrio Bellas Artes, vecino del barrio Lastarria y de exquisitos restaurantes, cafés y hoteles como el Castillo Forestal, Liguria, café Mosqueto o el hotel The Singular, el museo de Bellas Artes, MAC o MAVI, y a pasos de la estación de metro Bellas Artes, encontramos este magnífico edificio de la Caja Nacional de Periodistas y Empleados, proyectado por el Premio Nacional de Arquitectura Sergio Larraín García Moreno en el año 1934. La propiedad se ubica inmediatamente detrás del edificio Santa Lucía, más conocido como El Barco, diseñado por el mismo arquitecto el año 1932. Ambas edificaciones han sido declaradas inmuebles de conservación patrimonial por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El departamento de 220 m2, se encuentra en el cuarto y último nivel del edificio, posteriormente fue renovado por el arquitecto Albert Tidy en el año 2006. A través de nuevos elementos expresados en color blanco, permitió crear un diálogo entre lo original y lo contemporáneo, potenciando el valor patrimonial de uno de los primeros edificios modernos en Chile.

Hoy es increíblemente luminoso y moderno. Al acceder, tiene un magnífico hall de entrada, impecable cocina con gran isla al centro y cubiertas de silestone, logia, pieza y baño de servicio. Living y comedor separados, terraza de 20 m2, dos baños y dos dormitorios, principal en suite con salida a la terraza. Originalmente eran tres dormitorios, hoy hay dos unidos, por lo que existe la posibilidad de recuperar el tercero.

Tiene dobles alturas, hermoso parquet, finas terminaciones, ventanas termopaneles y anti-acústicas, calefacción central independiente, proyecto de iluminación arquitectónica y todas las orientaciones (norte, sur, oriente y poniente). Los proyectos eléctrico y sanitario son nuevos y cuentan con las respectivas aprobaciones del SEC y sello verde. La propiedad está completamente regularizada y cuenta con recepción final.

El edificio tiene ascensor y el conserje reside en el edificio. 

Estacionamiento subterráneo, asignado como uso y goce.

Disponibilidad inmediata.

Dimensiones: 200 m2 + 20 m2 terraza.

GGCC: $110.000 aprox.

Contribuciones: $418.643

Precio de Venta: 16.500 UF

Más información

Dimensiones construido200 m2
Dimensiones totales220 m2
Precio16.500 UF
Gastos comunes$110.000 aprox.
Año1932
ArquitectoSergio Larraín Garcia Moreno
Estilo arquitectónicoModerno
Dormitorios2
Baños3
Estacionamientos1
ServiciosSi

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Paula Canales

Arquitecta y Ejecutiva

También te puede interesar