MODERNA EN BARRIO CONSOLIDADO, AÑO 1962

Barrio Plaza Uruguay, Providencia

15.950 UF

202 m2 / 406 m2

7 dormitorios

4 baños

3 estacionamientos

“Arquitectura única de nobles materiales”

El barrio alrededor de la Plaza Uruguay de Providencia surgió a mediados de la década de 1940 en los terrenos donde don Ricardo Lyon Pérez tenía un reconocido criadero de caballos llamado “Criadero Limited”. Este nuevo loteo siguió los principios de la ciudad jardín, donde se trazaron amplias calles arboladas y las casas se construyeron privilegiando la ventilación y el asoleamiento natural de los recintos, siempre circundadas por un entorno natural. Con el tiempo, la Plaza Uruguay se consolidó como un barrio residencial y urbano, donde destaca su comercio a escala barrial, la presencia de establecimientos educacionales de alto estándar y buena conectividad con el resto de la ciudad.

La casa de 202 m2, construida a principios de la década de 1960, tiene un lenguaje moderno y depurado, de líneas simples, y es sumamente funcional. A través de un patio lateral se accede al vestíbulo que separa los sectores públicos y privados de la casa. Hacia el sur se ubica el estar-comedor, mientras que la cocina tiene orientación oriente. El sector privado de la casa tiene 4 amplios dormitorios, el baño de visita con tina de fierro enlozado, y el baño principal, al cual se puede acceder desde el pasillo y desde uno de los dormitorios. La mansarda de la casa fue recientemente habilitada como parte de la vivienda, donde se incorporaron 2 dormitorios adicionales, un tercer baño, un escritorio con balcón, y una amplia bodega que puede ser acondicionada como dormitorio o como sala de estar. En el exterior existe un lavadero bajo techo y una construcción independiente con un dormitorio y baño privado.

La casa destaca por la nobleza de sus materiales. El porch con pavimento de mármol verde se complementa con el parquet del vestíbulo y dormitorios. La madera se utilizó elegantemente en el recubrimiento de los vanos de las puertas y en el panel junto a la chimenea del estar, la cual parece volar sobre un gran bloque de mármol verde. La casa cuenta con un antiguo sistema de calefacción central que podría ser actualizado con tecnología actual, aprovechando los ductos que recorren todos los recintos.

Esta casa es una excelente oportunidad para familias numerosas que valoran la vida de barrio, las casas con historia y la excelencia en el diseño arquitectónico.

Tres estacionamientos.
Orientación: norte, oriente, sur y poniente.
Contribuciones: $565.000 aprox. trimestrales ($2.260.000 aprox. anuales)
Valor de venta: 15.950 UF

Más información

Dimensiones construido202 m2
Dimensiones terreno/terraza406 m2
Precio15.950 UF
Año1962
ArquitectoFlor Vera Larraguibel
Dormitorios7
Baños4
Estacionamientos3

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Andrés Morales

Arquitecto + Ejecutivo

También te puede interesar