Arrendada

MODERNO DEL AÑO 1937

Santa María, Recoleta

$730.000

98 m2 / 8 m2

2 dormitorios

1 baño

Precioso departamento con terraza y vista al Parque Forestal”

Este edificio construido el año 1937 por encargo del Banco de Chile para sus clientes, fue proyectado por el arquitecto José Carlés Peyró y es un magnífico ejemplar de la primera modernidad en el centro de Santiago.

Con una fachada libre de ornamentos, una composición horizontal y continua de sus características ventanas circulares y balcones curvos. Los espacios comunes son amplios y elegantes y llama la atención la simetría de los espacios, las baldosas en sus pisos que imitan la cuadrícula damera y las rejas de acceso con un entramado característico del art decó.

El edificio se encuentra al norte del río Mapocho cercano a Patronato, donde converge mucha movilización, comercio y restaurantes de renombre; lo que convierte a este departamento en una muy buena alternativa de vivir y disfrutar de las bondades del centro con vistas al río y a la ciudad.

Se accede al departamento por un amplio pasillo hacia un living comedor con ventanas que miran hacia el Parque Forestal, el Río Mapocho y la calle Santa María hacia el sur.

La agradable cocina de gran altura está remodelada y es muy funcional; aún mantiene un medio baño en su interior que puede ser usado como baño de servicio o visitas. Tiene pisos de baldosas Córdova, cubiertas de granito y modernos artefactos. Actualmente tiene un comedor de diario en su interior.

Desde el living se accede a dos amplios dormitorios con closet y un baño completo con ventana.

Las ventanas tienen persianas exteriores de madera de alerce en buen estado de conservación que dan un aspecto acogedor a los espacios; además de ser muy buen protector del sol del poniente en las tardes.

Desde el living hay salida por una pintoresca y antigua puerta de fierro hacia una terraza de 8 mts2 que mira al sur y es muy agradable para pasar las tardes del verano de Santiago.

El edificio tiene ascensor y conserjería por la calle Patronato las 24 hrs.

Sin estacionamiento, ni bodega.

Valor de GG.CC: $82.000

Valor de Arriendo: $730.000 

Disponible desde el 1 de Febrero.

Más información

Dimensiones construido98 m2
Dimensiones terreno/terraza8 m2
Precio$730.000
Gastos comunes$82.000
Año1937
ArquitectoJosé Carles Peyró
Dormitorios2
Baños1
Servicios1 baño

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Sophia Kümmerlin

Consultora y Ejecutiva

También te puede interesar