ORIGINAL DE LUCIANO KULCZEWSKI, AÑO 1922

Barrio Yungay, Santiago

9.500 UF

147 m2 / 53 m2

4 dormitorios

1 baño

“Restaurada y remodelada”

Casa de fachada continua, proyectada en el año 1922 por el arquitecto Luciano Kulczewski. Ubicada en el corazón del barrio Yungay, en la calle Santo Domingo entre las calles Esperanza y Libertad. Específicamente a una cuadra de la plaza Yungay, rodeada de comercio local, cercana a la estación de metro Quinta Normal.

Su estructura es de tabiquería en roble, aisladas con ladrillos de adobe. Muros perimetrales en albañilería.

La casa fue restaurada en el año 2012 por el arquitecto Benjamín Bottinelli Hahn. Una casa de un carácter único, con alturas de cielo de 3.92 metros. En la restauración, la cual tomó alrededor de seis meses, se recuperaron los pisos de madera, las cañerías de agua y de gas. Todo el sistema eléctrico fue renovado y dejado bajo normativa. También, se reemplazó su techumbre y sistema de evacuación de aguas lluvia.

Al acceder a la casa por el pasillo de distribución encontramos en ambos costados dormitorios de buen tamaño, muy iluminados. Al llegar a la nave central de la casa se ubica el living y un tercer dormitorio. Luego está el baño, el cual fue totalmente remodelado. En esta área se encuentra “el patio de luz” el cual alimenta luminosamente la casa. Aquí también encontramos el cuarto dormitorio y la cocina/comedor.

La cocina, alma de esta casa, es la protagonista; genera un espacio de encuentro coronado con dos grandes ventanas que se conectan con el patio, vinculándose.

En el patio está el parrón y una bodega con medio baño. Parrón que deja a disposición un espacio para estar.

Un edificio tiene dos vidas. La que imagina su creador y la vida que tiene. Y no siempre son iguales, Rem Koolhaas. 

Contribuciones: $ 20.000

Precio de Venta: 9.500 UF

Más información

Dimensiones construido147 m2
Dimensiones terreno/terraza53 m2
Precio9.500 UF
Año1922
ArquitectoLuciano Kulczewski
Dormitorios4
Baños1
Adicionales1/2 baño en el patio
Bodega1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Paula Canales

Arquitecta y Ejecutiva

También te puede interesar