PENTHOUSE PORTAL FERNÁNDEZ CONCHA, AÑO 1871

Plaza de Armas, Santiago

12.500 UF

360 m2 / 40 m2

8 dormitorios

4 baños

“Espectacular vista a la Plaza de Armas”

Situado a un costado de la Plaza de Armas, el epicentro de Santiago, se alza el emblemático edificio Portal Fernández Concha. Esta majestuosa construcción de estilo neoclásico, con más de 150 años de historia, ostenta el título de Monumento Nacional e Inmueble de Conservación Histórica. A lo largo del tiempo, los prestigiosos hoteles que han ocupado sus instalaciones han sido tanto testigos como protagonistas de la historia santiaguina.

El penthouse, ubicado en el sexto piso, presenta una planta flexible en doble altura de 360 metros cuadrados y dos terrazas que suman 40 metros cuadrados, que ofrecen una vista excepcional. Esta propiedad armoniza de gran manera acabados modernos con elementos neoclásicos, como las balaustradas y columnas que se asoman hacia la plaza. Además, cuenta con el privilegio de albergar en una de sus ventanas la icónica escultura de la Virgen María, obra del escultor Domingo García Huidobro Fernández, considerada tradicionalmente como la protectora del equilibrio espiritual del portal. Esta destacada figura puede apreciarse también desde el interior a través de una galería iluminada naturalmente desde el norte, gracias a sus elegantes y esbeltas ventanas abatibles.

Actualmente, la propiedad cuenta con una distribución tipo hostal, que incluye dormitorios centralizados, baños y vestidores, cocina con comedor que da a la terraza, una bodega y una amplia sala con zona de recepción.

Además de su encanto histórico, el Portal Fernández Concha se encuentra en un área de gran tradición y vitalidad. Con una ubicación privilegiada en el centro de Santiago, los residentes disfrutan de la proximidad a una amplia gama de servicios, incluyendo cafés, restaurantes, comercio de todo tipo, estación de metro, centros de trabajo y oficinas. Además, la seguridad del edificio, junto con el control de acceso en la conserjería, garantiza la tranquilidad y la privacidad de los residentes.No cuenta con estacionamiento.
Orientación: norte

GG.CC: $450.000
Valor de venta: 12.500 UF

Más información

Dimensiones construido360 m2
Dimensiones terreno/terraza40 m2
Precio12.500 UF
Gastos comunes$450.000
Año1871
ArquitectoW. Hovender Hendry
Estilo arquitectónicoNeoclásico
Dormitorios8
Baños4

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Agustín Fernández D.

Arquitecto + Ejecutivo

También te puede interesar