REMODELADA AÑO 28

Barrio Matta Sur, Santiago

Arrendada

Barrio Matta Sur, Santiago

$950.000

185 m2 / 258 m2

5 dormitorios

2 baños

Oportunidad de vivir en una casa con amplios espacios y en un barrio histórico”

En el Barrio Matta Sur, declarado zona típica y patrimonial de Santiago, está esta casa de fachada continua del año 1928. Abandonada durante 15 años, en un lugar donde la vida de barrio se vuelve cada vez más fuerte. Recuperar estas valiosas estructuras preexistentes más el convencimiento y la voluntad de ser un agente que resguarde la memoria, motivó a nuestro cliente a comprar esta casa y recuperarla convirtiéndola en un espacio dinámico.
La premisa fue recuperar todo, pisos originales de madera entablados de raulí y laurel, marcos de puertas y ventanas de roble.

Se renovó el sistema eléctrico, se recuperaron baldosas y se reforzaron los muros de adobe. Al ingresar, a la derecha hay dos amplias habitaciones que conectan con la nave central de la casa. A la izquierda una tercera habitación y luego una cuarta habitación con baño. Una amplia cocina muy iluminada, con doble altura y acceso directo al patio, donde se encuentra una bodega.  En esta área del proyecto también hay otro taller independiente con baño. 

Un lugar para vivir o trabajar rodeados de peluquerías, mueblerías de autor, almacenes, productoras, un hotel boutique y pequeños restaurantes, que también apuestan por esta nueva forma de habitar en un barrio consciente.

Dimensiones:   185 m2 Construidos – 73 m2 Patio – 258 m2 Total

No tiene estacionamiento.

Valor de Arriendo: $950.000

Más información

Dimensiones construido185 m2
Dimensiones totales258 m2
Precio$950.000
Año1928
Dormitorios5
Baños2

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Paula Canales

Arquitecta y Ejecutiva

También te puede interesar