REMODELADA AÑO 43

Barrio Matta Sur, Santiago

Barrio Matta Sur, Santiago

7.150 UF

140 m2 / 172 m2

3 dormitorios

2 baños

Una casa encantadora para vivir y disfrutar de la vida de barrio"

En el Barrio Matta Sur, declarado zona típica y patrimonial de Santiago, está esta casa de fachada continua. Construida en 1943 y abandonada por su dueño, tenía varias ampliaciones y poca luz. «Cuando entramos a esta casa nos dimos cuenta de que tenía potencial. Había que hacer harta pega de remodelación, pero eso nos motivaba», cuentan sus actuales dueños. 

La remodelación estuvo a cargo de la arquitecta Mariela Pimentel, con quien se juntaron durante dos meses –una vez a la semana– para pensar los planos: qué dejaban convertido en pieza, qué pared botaban y hasta dónde iban a poner la lavadora. La remodelación duró cinco meses. Conservaron el piso de madera, mezcla de raulí y mañío. La fachada y parte principal de la casa, se integró a la nueva estructura.


Al ingresar a esta casa de 140m2, la atracción principal es la cocina: amplia y muy iluminada. Una gran isla móvil con cubierta de madera natural, baldosas Cóndor diseñadas por los dueños, mármol en las cubiertas de los muebles de cocina y un gran lavaplatos importado de Ikea.

Junto al amplio living y comedor, una gran sala de estar cómoda y funcional. Además, otra habitación que actualmente es utilizada como escritorio y pieza de alojados.

Luego al caminar por un pasillo de distribución muy iluminado con vista al patio, hay otra habitación con una lucarna y un espacio con un cómodo rincón de lectura. 

Siguiendo por el pasillo, un baño completo, muy espacioso.

Al final del pasillo, está la habitación principal en suite, también con salida al patio. Todos los dormitorios tienen closets de piso a cielo, con mucho espacio para guardar.

Un detalle encantador es el ventanal que da al patio, que si bien es completamente nuevo, mantiene la estética original de la casa, hecha con empalillados sobre vidrio. Al salir, un gran parrón que le da carácter al espacio y conserva el espíritu de la casa original.

Un lugar para vivir y disfrutar la vida de barrio, rodeados de almacenes y pequeños restaurantes, que también apuestan por esta nueva forma de habitar.

Dimensiones:   140 m2 Construidos – 34m2 Patio – 172m2 Total

No tiene estacionamiento. Pero existe posibilidad de arrendar en el sector.

Valor de venta: 7.150 UF

Más información

Dimensiones construido140 m2
Dimensiones totales172 m2
Precio7.150 UF
Año1943
Dormitorios3
Baños2
ServiciosSala de estar

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Joice Aldana

Jefe de Marketing y Ventas

¿Te interesa esta propiedad?

También te puede interesar