Vendida

REMODELADA CON CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

Raúl Cisterna, Ñuñoa

14.800 UF

164 m2 / 300 m2

4 dormitorios

4 baños

“Una casa que reúne, en un tranquilo sector”

Ñuñoa, una antigua comuna con áreas residenciales, a su vez, comprende sectores con equipamiento completo, tales como establecimientos educacionales y de salud, diversas plazas y parques, teatros, restaurantes y cafés. Así como también, goza de buena conectividad vial y transporte público. Justamente, en un tranquilo barrio comprendido por el cuadrante entre las calles Simón Bolívar, Gabriela, Hamburgo y Heriberto Covarrubias, se encuentra esta casa, a pasos de una agradable plaza.

La casa, originalmente construida en el año 1951, fue completamente remodelada en el año 2017 por sus actuales propietarios: dos arquitectos que vieron todo el potencial que hoy se refleja en este proyecto de características únicas.

Actualmente, la casa cuenta con tres accesos independientes: el primero de servicio, el segundo que nos lleva a un departamento independiente y el tercero a la casa.

El departamento independiente, que hoy actúa como oficina, tiene un espacio que puede ser un amplio y cómodo dormitorio, un clóset donde se encuentra la kitchenette, un área de estar y un baño completo. Este departamento puede permanecer de manera independiente o conectarlo interiormente con la casa.

Por su parte, la casa, en su primer piso es una planta libre donde se encuentra el recibidor, el living comedor, la cocina integrada y un baño/logia. Todo emplazado en torno a una escala que sobresale como objeto vertical.

Desde esta primera planta accedemos al patio: un lugar lleno de vegetación, donde encontramos una terraza, una piscina y el quincho. Destacando una gran higuera, un damasco, un laurel y tres parras.

Al llegar al segundo piso encontramos la sala de estar, tres dormitorios de generosas proporciones y un baño completo. El dormitorio principal es en suite. Todos los recintos cuentan con amplios closets con puertas plegables.

El proyecto privilegió que la luz entre en su mayoría desde la cubierta de la casa a través de lucarnas, con el propósito de repartir la mayor cantidad de iluminación por toda la planta. El cielo es, así, el principal protagonista que marca el transcurso del tiempo con su iluminación natural interior. 

La casa tiene ventanas en termo panel con perfiles de PVC, pisos con baldosas de grano grueso y madera nativa. La cubierta de la cocina es Travertino nacional. Los cielos son de madera de pino. La calefacción en el primer piso es por loza radiante y en el segundo por radiadores. Todo el sistema eléctrico y estructural, alcantarillado y agua fueron completamente renovados.

Una casa para vivirla y ser parte del concepto que le dio origen a su diseño: la “ruka” un techo que reúne.

Contribuciones $250.000 (cada cuota)

Valor de venta: 14.800 UF

Más información

Dimensiones construido164 m2
Dimensiones terreno/terraza300 m2
Precio14.800 UF
Año1951
Estilo arquitectónicoContemporáneo
Dormitorios4
Baños4

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Paula Canales

Arquitecta + Ejecutiva

También te puede interesar