REMODELADO EN EDIFICIO EXPONENTE DEL MODERNISMO

Ismael Valdés Vergara, Santiago

Ismael Valdés Vergara, Santiago

$1.200.000

150 m2 / 170 m2

3 dormitorios

2 baños

Espectacular remodelación en icónico edificio La Marina del año 1948”

Situado en un barrio típico y de alto movimiento comercial; cercano al borde sur del Parque Forestal, el Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes, el Mercado Central y Tirso de Molina, la Piojera y la Plaza de Armas, entre otros, se encuentra el edificio La Marina. Proyectado por el arquitecto Sacha Covo, en el año 1948, es considerado un ícono del modernismo en Chile.

El edificio tiene siete pisos con cinco departamentos por nivel, se encuentra en buen estado de conservación y tiene llamativos detalles desde que uno accede a él: como la puerta de entrada, los pisos, escalera y ascensor renovado. 

El departamento situado en el quinto nivel, fue completamente renovado por la oficina Urbancube Arquitectasen el año 2019. Actualmente la cocina, comedor y living están en un gran espacio con acceso a una terraza con orientación oriente y vista al Parque Forestal y cerro San Cristóbal. 

La cocina es completamente eléctrica y tiene baldosas Cordoba, cubiertas de mármol, encimera de vitro cerámica, y horno y microondas empotrado. Desde ahí se accede a un balcón y pieza de servicio que, actualmente, sirve como bodega/despensa. 

A continuación de la cocina se ubica el comedor donde existe un pilar en obra y destaca un innovador entramado entre el piso de parquet completamente pulido y vitrificado y las baldosas Cordoba. En el living hay un espectacular librero suspendido, diseñado por las arquitectas, que dan un aspecto moderno al espacio.

El departamento tiene tres dormitorios: dos de ellos con balcón, el principal en suite y, aparte, los otros dos comparten un baño completo. 

A su vez tiene un termo eléctrico de 120lts., el sistema eléctrico y la gasfitería se encuentra completamente renovada y las ventanas son de termopanel. 

Hay conserjería durante el día y cámaras de seguridad.

Sin bodega, ni estacionamiento. Sin embargo, existe la posibilidad de arrendar al frente por $84.000 mensuales, en Saba Parque Forestal.

Orientación: norte, oriente y sur

GGCC: $65.000 aprox. (Incluye el agua fría)

Valor de arriendo: $1.200.000

También disponible para venta https://fvb.cl/propiedades/completamente-renovado-en-edificio-exponente-del-modernismo/

Más información

Dimensiones construido150 m2
Dimensiones terreno/terraza170 m2
Precio$1.200.000
Gastos comunes65.000 aprox. (Incluye el agua fría)
Año1948
ArquitectoSacha Covo
Estilo arquitectónicoModerno
Dormitorios3
Baños2

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Benjamín Vicuña

Socio

También te puede interesar

Un clásico

$800.000 3 2 1 125 m2