REMODELADO EN EDIFICIO ÍCONO DE LA ARQUITECTURA CHILENA

Torres San Borja, Diagonal Paraguay

Torres San Borja, Diagonal Paraguay

4.300 UF

72 m2 / 77 m2

2 dormitorios

2 baños

Remodelado con espectacular vista a la cordillera, en icónico edificio”

Emplazado en la calle Diagonal Paraguay encontramos este edificio construido en el año 1972, el cual es parte del conjunto arquitectónico llamado Remodelación San Borja: proyecto realizado durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva por la CORMU del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Fue diseñado por los renombrados arquitectos Bresciani, Valdés, Castillo y Huidobro de la Pontificia Universidad Católica (PUC). La remodelación se llevó a cabo en tres etapas partiendo en 1970 y finalizando en 1976, dando como resultado 21 torres que cuentan con su propia central de agua potable y calefacción. El conjunto tiene buena conectividad y cuenta con distintos tipos de servicios, como locales comerciales con cafeterías, peluquerías, restaurantes, almacenes, librerías, entre otros; además de parques y pasarelas. Establece una fuerte relación con el barrio en que se encuentra situado, particularmente con la Universidad de Chile, la Casa Central de la PUC, el Hospital Clínico UC Christus y la ex Posta Central. 

Cada torre funciona autónomamente. En este caso, el edificio de 22 pisos con seis departamentos por nivel cuenta con su propia administración, conserjería 24 hrs, portón eléctrico y cámaras de seguridad entodos los pisos, ascensores y exteriores. Asimismo, tiene un quincho, juegos para niños, área de estacionamiento y bicicletero. 

El departamento ubicado en el piso 21 por escalera o ascensor, tiene 77 m² en total y orientación oriente. Fue remodelado el año 2016 por la oficina Urbancube Arquitectas. Tiene un cómodo living comedor con pisos de porcelanato, cocina semi abierta con horno eléctrico y encimera a gas, una terraza con vista despejada hacia la cordillera, dos dormitorios con ventanas de termopanel y piso flotante, y dos baños completos. Además, tiene calefacción por losa radiante. 

Sin bodega, ni estacionamiento. Sin embargo, se podría traspasar el arriendo del estacionamiento de los actuales propietarios en el mismo edificio por $20.000 mensuales. 

El departamento no paga contribuciones, sólo el pago del “aseo domiciliario” a la Municipalidad, que son cuatro cuotas al año de $8.800 aprox., c/u. 

GG.CC:$45.000 (Opcional $2.800 extra, por concepto del seguro de incendio comunitario)

Valor de venta: 4.300 UF

Más información

Dimensiones construido72 m2
Dimensiones totales77 m2
Precio4.300 UF
Gastos comunes$45.000
Año1972
ArquitectoBresciani, Valdés, Castillo y Huidobro
Estilo arquitectónicoModerno
Dormitorios2
Baños2

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Benjamín Vicuña

Socio

También te puede interesar