REMODELADO EN ÚLTIMO PISO CON GRAN TERRAZA, AÑO 1948

Esmeralda, Santiago

$850.000

83 m2 / 53 m2

1 dormitorio

1 baño

“Espacios abiertos con vista panorámica despejada total”

Este departamento diseñado por los arquitectos J. García de la Huerta y Luis González, completamente remodelado en el año 2019 por su propio dueño arquitecto, se encuentra en una pequeña y adoquinada calle rodeado de una amplia vibra cultural. A pasos de la conocida Galería de Arte Posada del Corregidor, numerosos cafés, museos, comercio y cercano al Parque Forestal.

Originalmente el departamento era un Penthouse que ocupaba todo el último piso del edificio, el cual se encuentra actualmente dividido en dos departamentos que acceden por un recibidor compartido. Tiene 83 m2 construidos y 53 m2 de terraza con vista panorámica despejada asegurada por encontrarse en una zona de conservación histórica.

Al pasar por el recibidor, se encuentra un amplio y luminoso espacio con gran versatilidad de distribución gracias a las dimensiones e integración con la cocina abierta en forma de isla. En este lugar se encuentra el living/comedor muy iluminado con una vista excepcional.

La cocina queda totalmente integrada al living/comedor manteniendo la vista despejada hacia el norte. Está completamente equipada con encimera de vidrio, microondas, horno, cava de vino en mueble isla, especieros y sistemas de cajones hbt. Un detalle particular a destacar es la alusión a las perillas de parlantes amplificadores, fanatismo del propietario que además de ser arquitecto es músico, incorporadas en manillas, tiradores e interruptores en todo el departamento.

El baño de gran dimensión tiene doble acceso; se ingresa tanto por las zonas comunes como por el dormitorio principal, logrando la sensación de tener un baño de visitas y un baño en suite en un sólo espacio. En la remodelación se cambiaron por completo los revestimientos, manteniendo algunos artefactos originales como el lavamanos y la tina con patas, los cuales celebran los años del edificio otorgando un carácter único.

El dormitorio principal con orientación sur, destaca por la particularidad en su diseño, el cual aprovecha al máximo los espacios. La cama de estilo japonés fue hecha a medida y se accede a ella por una escalera de media altura. La habitación tiene un closet y adicionalmente existe un espacio con 10 m2 de almacenamiento que se encuentra bajo la zona de la cama.

La terraza de 53 m2 con vista despejada se accede desde el living/comedor o desde la zona de la cocina, pasando por una construcción vidriada y colorida que podría ser un invernadero, taller y/o estudio, ideal para utilizar como un espacio recreacional. La terraza cuenta con una vista increíble y gran espacio para sillones y/o mesa para comidas al exterior.

Cabe destacar que el piso parquet se encuentra restaurado, el departamento climatizado (aire acondicionado), la calefacción es por caldera, el agua caliente es por termo de 80 Lt., y el circuito eléctrico fue cambiado en 2019. 

Además, el edificio cuenta con una bodega común, conserjería y cámaras de seguridad 24/7.
No tiene estacionamiento privado.
Se admiten mascotas.

GG.CC.: $100.000 aprox.

Valor de arriendo: $850.000

Disponible desde el 1 de Julio 2024.

Más información

Dimensiones construido83 m2
Dimensiones terreno/terraza53 m2
Precio$850.000
Gastos comunes$100.000
Año1948
ArquitectoJ. García de la Huerta y Luis González
Estilo arquitectónicoModerno con detalles neoclásicos
Dormitorios1
Baños1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Matias Puelma

ARQUITECTO + EJECUTIVO

También te puede interesar