En emblemático Cité Recreo, año 1906

García Reyes, Barrio Yungay

3.300 UF

90 m2 / 8 m2

4 dormitorios

1 baño

"Un espacio con gran potencial"

Ubicado en un pasaje emblemático de la zona, conocido como Cité Recreo, este conjunto residencial fue erigido en 1906 por el arquitecto italiano Tebaldo Brugnoli. Enmarcado por una fachada continua, resalta su portón de estilo Art Nouveau, mientras que su tranquilo pasaje se destaca una alta palmera. Este pasaje alberga 12 casas coloridas con acceso controlado, garantizando la seguridad de sus residentes. Como parte del patrimonio cultural y arquitectónico de Santiago, el Cité Recreo representa una de las primeras expresiones de vivienda social en Chile, surgiendo como una manera para hacer frente al déficit habitacional de principios del siglo XX. A lo largo de los años, este cité ha sido restaurado, siendo la última mejora realizada en 2001.

La casa, con una superficie construida de 90 m² en un terreno de igual tamaño, cuenta con cuatro amplias habitaciones distribuidas alrededor de un patio central techado, más un baño. Su cubierta móvil permite adaptar el espacio según las preferencias de los habitantes. El piso ha sido recientemente restaurado en su totalidad, optando por una loza de cemento que sostiene el actual revestimiento. La estructura general de la casa, con tabiques de madera y ladrillo en la fachada, se encuentra en excelente estado. En el extremo del patio central se ubica la cocina, de generosas dimensiones, que tiene el potencial de abrirse completamente hacia el núcleo central. La ubicación y tamaño de la casa, junto con la posibilidad de realizar intervenciones espaciales menores, la convierten en un lugar perfecto para vivir y proyectarse.

Es importante destacar que este antiguo barrio, fundado en 1839, cuenta con una rica herencia arquitectónica y una vida comunitaria, donde muchos vecinos se conocen y valoran la preservación de su entorno. El barrio disfruta de lugares emblemáticos como el Teatro Novedades, en pleno funcionamiento, el vibrante centro del Barrio Yungay o el Barrio Brasil, donde se encuentran una gran variedad de bares, restaurantes, centros culturales, panaderías y ferias. Además, está a sólo tres cuadras de la estación de metro Cumming y supermercados.

No tiene estacionamiento.
Orientación: Norte
Exento de contribuciones
Valor de venta: 3.300 UF

Más información

Dimensiones construido90 m2
Dimensiones terreno/terraza8 m2
Precio3.300 UF
Año1906
ArquitectoTebaldo Brugnoli
Estilo arquitectónicoClásico
Dormitorios4
Baños1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Margaux Bello

Arquitecta + Ejecutiva

También te puede interesar