REMODELADA AÑO 1935

Matta Oriente, Ñuñoa

7.800 UF

173 m2 / 30 m2

3 dormitorios

4 baños

"Preciosa de fachada continua"

Acogedora casa de fachada continua a pocas cuadras de puntos neurálgicos de la ciudad como el Barrio Italia, el Barrio Matta Sur y el Parque Bustamante. Cercana a “Zonas Típicas” de Ñuñoa, como los barrios Elías de la Cruz y Suárez Mujica. El sector residencial donde se emplaza esta propiedad, junto a otras clásicas casas chilenas de principio del siglo XX, cuenta con diversos servicios como almacenes, ferias libres y una gran oferta gastronómica a no más de 1,5 km de distancia, como la Pulpería Santa Elvira y la heladería Gelateria Firenze, entre otros.

Construida en el año 1935, fue completamente remodelada por su dueña en 2018. Además de cambiar el sistema eléctrico, de aguas y alcantarillado, se renovó la estructura interna de la antigua casa por una nueva incorporando muros corta fuego, vigas de metal y techo nuevo. Lo único original que se mantuvo fue la fachada de adobe.

Tiene 143 mts2 construidos con una terraza de casi 30 mts2. Sus altos cielos interiores de hasta de 3,20 mts., y su orientación hacen que sus espacios sean amplios y luminosos. Sus pisos son de cemento pulido en el espacio común, tableado de madera en el living y cerámicos en los dormitorios y baños.

Se accede desde la calle a un zaguán con baldosas originales y desde ahí al gran espacio de living, comedor y cocina abierta. A un costado, tiene además un baño de visita y una bodega-lavadero que se cierran hacia el espacio abierto por puertas antiguas originales de la casa.

Tiene tres dormitorios en suite. Al dormitorio principal se accede por el módulo principal de la casa y cuenta con un amplio clóset y un baño modernamente remodelado, además de un espacio para escritorio o sala de estar dentro del mismo.

A los otros dormitorios en suite (de casi el mismo tamaño), se accede por el patio interior. Uno tiene un amplio closet y baño con tina. El otro, un amplio baño con ducha, sin closet.

El atractivo patio interior tiene instalaciones para poner un proyector y convertirlo en un cine al aire libre. A su vez de que el muro trasero de ladrillos a la vista le da un aspecto urbano antiguo, muy acogedor al espacio.

La cocina tiene muebles con enchape de madera y cubiertas de mármol, además de una cocina a gas, gran cantidad de espacio para guardar y una distribución muy acogedora para hacerla el centro de esta preciosa casa chilena.

No tiene estacionamiento.

Contribuciones: $229.166 al año (cuotas de $55.000 y de $59.000)

Valor de venta: 7.800 UF

Más información

Dimensiones construido173 m2
Dimensiones terreno/terraza30 m2
Precio7.800 UF
Año1935
Dormitorios3
Baños4

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Sophia Kümmerlin

Consultora y Ejecutiva

También te puede interesar