Histórica y bien ubicada, año 1929
Rafael Sotomayor, Barrio Yungay
8.500 UF
280 m2 / 229 m2
2 dormitorios
1 baño
1 estacionamiento
“con dos patios y piscina”
En el emblemático Barrio Yungay, conocido como un icono de la arquitectura cultural chilena y fundado en 1839, se erige esta increíble casa, testimonio de la fusión cultural entre la burguesía intelectual chilena y europea. Construida en 1929 por el arquitecto Ángel Ceppi y habitada hasta 2011 por Juana Rosa, esposa del anarquista y revolucionario español Félix López Cáceres, esta residencia no es sólo un hogar, sino un fragmento vivo de la historia.
Ubicada en una zona excepcional del barrio, esta casa se encuentra estratégicamente situada a una cuadra del encantador Parque Portales, diversos restaurantes, un centro cultural, una auténtica panadería francesa y una variedad de tiendas locales. Esta es una oportunidad única para formar parte de la rica historia y animada comunidad del Barrio Yungay, mientras se disfruta del confort y la elegancia de una magnífica residencia.
Con una superficie construida de 280 m² en un sólo piso, la casa ofrece una distribución funcional alrededor de un patio central arbolado de 16 m² que ilumina la mayoría de las habitaciones. Desde el amplio doble living con vista a la calle, hasta las dos habitaciones y el baño en el corredor, y el comedor en la aparte trasera, cada espacio ha sido diseñado para preservar su carácter original adaptándose a las necesidades contemporáneas. Además, la casa permite la posibilidad de convertir el living actual en dos habitaciones adicionales, brindando flexibilidad y suficiente espacio común para satisfacer diversas preferencias y necesidades.
La propiedad también cuenta con un segundo espacio exterior de 35 m² en la parte trasera, donde los últimos propietarios instalaron una piscina empotrada que recibe abundante luz natural. Asimismo, dispone de un estacionamiento para un auto, actualmente utilizado como oficina. Los propietarios actuales han realizado diversas mejoras significativas tales como el pulido y vitrificado del piso de parquet, la instalación de una losa de cemento en el eje central de la casa, y la renovación completa de los sistemas eléctrico y de gas. Además, la cubierta del techo fue previamente renovada, en 2010.
Orientación: Oriente
Contribuciones: $135.000 cada cuota
Valor de venta: 8.500 UF
