Remodelado y patrimonial, año 1935

Barrio Yungay, Santiago centro

3.900 UF

75 m2 / 10 m2

2 dormitorios

1 baño

“Un oasis en el corazón histórico de la capital”

En una calle arbolada y tranquila del Barrio Yungay, al lado de la casa del famoso científico polaco Ignacio Domeyko, declarada Monumento Nacional, encontramos una casa que destaca por su estilo gótico y una fachada adornada con vitrales. Construida en 1939 por el arquitecto M. Valdivieso para los hijos de Domeyko, esta casa ha sido durante años un punto de encuentro para la comunidad del barrio, albergando fiestas, celebraciones y asambleas. Remodelada en los años 2000, actualmente cuenta con nueve lofts orientados hacia la calle y un jardín trasero comunitario, además de una conserjería. La comunidad en la casa es excepcionalmente acogedora, y los vecinos contribuyen a un ambiente muy agradable.La ubicación es privilegiada, a solo una cuadra de la emblemática Plaza Yungay, a tres cuadras del metro Cumming y a cuatro cuadras de la Plaza Brasil. Además, se encuentra a pasos de centros de salud, supermercados, farmacias, restaurantes, centros culturales y ferias locales.

El departamento ubicado en el primer piso, cuenta con una superficie construida de 75 m2 en un solo nivel. Ofrece una distribución funcional que incluye un living comedor luminoso gracias a su orientación oriente, una espaciosa habitación principal y una segunda habitación que se abre al salón con elegantes molduras y columnas. En 2022, los propietarios llevaron a cabo una segunda remodelación en el baño y la cocina, integrándolos de manera elegante con la sala principal. La cocina está equipada con una exquisita cubierta de mármol, horno y placas vitrocerámicas. La habitación principal, con un amplio clóset iluminado con LED integrado en la pared, da acceso a una terraza privada de 10 m² con vistas al cuidado jardín comunitario.

Cabe destacar que el Barrio Yungay, cuya historia se remonta a su fundación en 1839, experimentó en sus primeras décadas un rápido crecimiento urbano gracias a la influencia de la burguesía intelectual chilena y europea que se asentó allí. Esta fusión cultural engendró una valiosa herencia arquitectónica y fomentó un estilo de vida comunitario en el que los residentes preservan su entorno, y hasta hoy encontramos valiosas construcciones como esta. 

Orientación: Oriente 

Contribuciones: $27.000 cada cuota ($108.000 anual)
Valor de venta: 3.900 UF

Más información

Dimensiones construido75 m2
Dimensiones terreno/terraza10 m2
Precio3.900 UF
Año1935
ArquitectoM. Valdivieso
Estilo arquitectónicoGótico
Dormitorios2
Baños1

Mapa

Planos

Galería

Más información
Mapa
Planos
fran-irrazabal

Margaux Bello

Arquitecta + Ejecutiva

También te puede interesar